Un ourensano que tras un juicio agredió a otro con una pala afronta cargos de asesinato

Ambos son vecinos y están enemistados desde hace tiempo - El acusado está en prisión provisional desde marzo, cuando ocurrieron los hechos

16.05.2016 | 01:41

La Fiscalía de Ourense solicita el trámite del sumario -el cauce para resolver los asuntos más graves, con posibles condenas superiores a 9 años de prisión- en la investigación abierta a un hombre de Trasmiras, L. R. A., por los presuntos delitos de represalias y homicidio o asesinato en grado de tentativa. El individuo permanece en prisión preventiva desde el pasado mes de marzo, cuando presuntamente intentó acabar con la vida de un vecino después de que ambos salieran de un juicio por delito leve en Xinzo de Limia.

En esa causa, el presunto agresor constaba como denunciante de unas supuestas amenazas y la víctima figuraba como denunciado. Entre ambos existía una enemistad, según fuentes del caso, que estalló el día 8 de marzo. Según el atestado de la Guardia Civil, tiempo después de que se celebrara la vista por un delito leve en el juzgado de la capital limiana, cuando ambos se encontraban ya en Trasmiras, el municipio de residencia de los dos, el investigado presuntamente empezó a agredir a su enemigo con una pala de obra que previamente había cogido en su vivienda.

Según los hechos puestos en conocimiento de la justicia, L. R. A. golpeó a la víctima en la cabeza, continuando presuntamente una vez que se encontraba tirada en el suelo, ya sin posibilidad de defenderse. El sospechoso acabó en prisión por indicios de un intento de acabar con la vida de su vecino, puesto que, de acuerdo a los autos, golpeó con fuerza al otro hombre en reiteradas ocasiones.

El presunto agresor no se detuvo hasta que apareció en el lugar de los hechos la esposa de la víctima y una testigo. La juez de instrucción de Xinzo decretó el ingreso en prisión preventiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine