Manuel Soage Loira, que fuera jefe territorial de Novagalicia Banco en Pontevedra (NCG) falleció en la tarde de ayer a consecuencia de un violento accidente de circulación ocurrido en la variante de Marín, a su paso por ese municipio. Natural de la villa marinense y de 57 años de edad, viajaba a bordo de su vehículo cuando colisionó contra otro coche, conducido por una mujer que resultó herida. El accidente se produjo poco antes de las tres de la tarde y fue necesario que acudieran los Bombeiros do Morrazo para excarcelar a Manuel Soage, que fue trasladado de inmediato al Hospital Montecelo, donde acabó falleciendo.

Su muerte causó hondo pesar tanto en Marín, su municipio natal, como en Pontevedra, donde era muy conocido por su larga trayectoria primero en Caixapontevedra, después en Caixanova y finalmente en la fusión con Caixagalicia que derivó en NCG, entidad después reconvertida en Abanca tras su adquisición por Banesco. También mostraron sus condolencias desde la Federación Gallega de Fútbol, donde ejercía como asesor económico externo de la junta directiva que preside Rafael Louzán.

El fallecido tuvo que se excarcelado, aún con vida, del amasijo de hierros en el que se convirtió su automóvil, tras el aparatoso accidente ocurrido en el punto kilométrico 7.1, cuando por motivos que se desconocen impactaron dos coches ocupados solo por sus respectivos conductores.

El impacto fue tan fuerte que uno de los coches perdió el motor, que quedó tirado sobre la calzada, lo que obligó a cortar momentáneamente el tráfico mientras se realizaban las tareas de rescate y se despejaba el vial. El servicio de emergencias del 112 informó de que se recibieron varias llamadas de particulares alertando del accidente y de su violencia, por lo que de inmediato se activó a Urgencias Médicas, la Guardia Civil de Tráfico y los Bombeiros do Morrazo, así como al servicio de mantenimiento de estradas. El accidente se produjo apenas dos días después de otro siniestro importante en este vía.