Visto para sentencia. El empresario Miguel Ángel Flores, principal acusado por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave en la tragedia del Madrid Arena, cerró ayer el juicio defendiendo su inocencia y mostró su pesar hacia las familias de las víctimas.

Palabras que no han redimido a la madre de Cristina Arce, una de las víctimas mortales, que calificó la actitud de los 15 procesados durante las 49 sesiones del juicio como "vergonzosa" : "No han tenido la hombría de asumir su responsabilidad. "Todo el mundo quiere sacudir las responsabilidades y las defensas han puesto el ventilador para repartir porquería y salvarse quien pueda", ha recalcado.

La fiscal sostiene que la noche de la madrugada del 1 de noviembre de 2012 en el pabellón Madrid Arena acabó con el fallecimiento de tres jóvenes y otras dos los días posteriores debido a las avalanchas provocadas por "la aglomeración de personas" en los vomitorios.

El Ministerio Público solicita para los acusados penas de entre 2 y 4 años de prisión, la más alta para Flores. En cuanto a las indemnizaciones, pide que se realicen de forma conjunta y solidaria entre los catorce procesados. Para los familiares de Katia Esteban, Cristina Arce, Belén Langdon, y María Teresa Alonso, solicita que indemnicen a los padres por los daños morales con 173.990 euros y a sus hermanos, con un máximo de 164.500 euros. En el caso de los familiares de Rocío Oña, pide para sus padres 243.587 euros.