Rescatada con vida por un barco la pareja española desaparecida en Malasia

Viajaban en una lancha con otras dos personas que también están a salvo

13.05.2016 | 02:44
Marta Miguel y David Hernández. // Efe

Los españoles Marta Miguel y David Hernández, que desaparecieron hace más de una semana cuando navegaban en aguas malasias al noreste de la isla de Borneo, han sido rescatados con vida por un pesquero vietnamita, han informado fuentes oficiales en España y Tailandia, así como sus familiares.

El capitán Robert Teh Geck Chuan, de la Autoridad Marítima de Malasia, ha precisado que los españoles y los otros dos ocupantes de la embarcación, un ciudadano chino y otra malasia, se encuentran en aguas territoriales vietnamitas en el mar de China Meridional.

"Fueron rescatados hace días, no tenemos más información. Nos han dicho que están en buen estado de salud", ha aseverado el capitán. El pesquero con los cuatro rescatados se encontraba a unas 200 millas náuticas (370 kilómetros) al oeste de Borneo, una isla de más de 700.000 kilómetros cuadrados dividida entre Indonesia, Malasia y Brunei.

Cuatro familiares de los españoles los esperan ya en Borneo, adonde se desplazaron haces unos días para seguir de cerca las tareas de búsqueda. El barco en el que viajaban los náufrgos, de entre 12 y 15 metros de eslora, desapareció el pasado 2 de mayo cuando navegaba entre la isla malasia de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas.

Las autoridades creen que la embarcación tuvo un problema en los motores y naufragó al poco tiempo de partir, al tiempo que los familiares de los españoles han señalado que el bote carecía de GPS, radio o balizas de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine