OPERACIÓN TICAN

La operación Tincan sigue abierta y el Gobierno no descarta más detenciones

Ha considerado la operación, llevada a cabo por la Guardia Civil, un "éxito de los cuerpos de seguridad"

13.05.2016 | 12:05

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha apuntado hoy que la operación Tincan, que afecta a una red que presuntamente traficaba con droga en las localidades de A Pobra do Caramiñal y Vilagarcía de Arousa, sigue abierta, por lo que se podrían incrementar las detenciones, ocho hasta el momento.

Santiago Villanueva ha considerado que esta operación, llevada a cabo por la Guardia Civil, ha sido un "éxito por parte de los cuerpos de seguridad". Según ha constatado el delegado del Gobierno en la Comunidad, dicha operación "continúa abierta y se podrían incrementar esas detenciones". Los agentes desplegaron un amplio operativo con el que acabaron detenidas ocho personas integrantes de una red de distribución de droga, primero seis, y luego otras dos en Rianxo (A Coruña), ha explicado el delegado del Gobierno.

Está previsto que todos pasen a disposición judicial a lo largo de esta mañana en el juzgado de Ribeira. No obstante, Villanueva ha reiterado que la operación continuará "hasta que se finalice y haya una resolución judicial al respecto", ha señalado.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) del Instituto Armado se incautó de un kilogramo de cocaína, medio kilogramo de heroína, varias dosis de hachís y cien plantas de cannabis, instrumentos habitualmente empleados para la adulteración, prensado y distribución de la droga; más de 60.000 euros en efectivo y varios vehículos propiedad de los arrestados.

La actuación es consecuencia de las investigaciones que los miembros del Instituto Armado realizan desde hace más de seis meses bajo la dirección del juzgado de instrucción número uno de Ribeira (A Coruña). Éste detectó la existencia de un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes que suministraba droga de manera continuada a numerosos toxicómanos y traficantes de menor entidad de la comarca de O Barbanza y de otras localidades limítrofes.

Los agentes pudieron comprobar el intenso tráfico ilícito que se realizaba en varias viviendas de la localidad de A Pobra do Caramiñal y la relación estable que los responsables de este grupo mantenían con otros traficantes de Vilagarcía de Arousa en orden a la provisión periódica de las sustancias estupefacientes que luego destinaban a la distribución minorista.

Tras descubrirse dicha conexión, las investigaciones se ampliaron a los integrantes de la presunta trama que actuaban desde Vilagarcía de Arousa, y que disponían de su propia red de distribución local y tenían capacidad, asimismo, para llevar a cabo operativas vinculadas a cantidades más importantes de droga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine