Un hombre se enfrenta a 10 años de cárcel acusado de intentar violar a su mujer en Bueu

El imputado trató de suicidarse colgándose del balcón, pero familiares lo impidieron

13.05.2016 | 02:44

La Audiencia Provincial de Pontevedra acoge la próxima semana un juicio contra un vecino de Bueu acusado de dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de medida cautelar, por los que la Fiscalía pide que sea condenado a un total de 10 años y 8 meses de cárcel y pena de alejamiento con respecto a la víctima, a la que asimismo solicita que indemnice con 3.150 euros.

Los hechos se remontan a la noche del 1 enero de 2015, cuando el acusado, que llevaba conviviendo 45 años con su esposa, trató de violarla en varias ocasiones, causando lesiones a su mujer. Por este motivo, un juzgado de Marín dictó, el 3 de enero, una orden que prohibía al procesado acercarse o comunicarse con la perjudicada. Pese a ello, señala en fiscal, el 12 de enero se personó en el domicilio, amenazó con quitarse la vida y trató de nuevo de violarla sin éxito debido a la fuerza que hizo la mujer. Horas después el hombre cogió una soga, la puso en el cuello y se colgó del balcón, pero familiares cortaron la cuerda e impidieron que se suicidase.

La Fiscalía concreta que el hombre está diagnosticado de alcoholismo crónico, lo que provocó que sus facultades, al momento de los hechos, estuvieran "ligeramente disminuidas". Por ello, además de la agravante de parentesco, aprecia una atenuante de embriaguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine