El millonario luso alega que actuó en legítima defensa porque su mujer lo atacó primero

-La Policía sigue la investigación sin descartar ningún escenario al ver aspectos que no encajan -Además de prisión para el empresario, la juez acordó la orden de protección que pidió la joven

11.05.2016 | 02:11
Carlos Inácio Pinto y su mujer, en una foto publicada en Facebook.

Un suceso que acumula demasiados interrogantes y que ahora, además, cuenta con dos versiones contradictorias. El millonario empresario portugués de 56 años investigado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo por intentar supuestamente asesinar de forma premeditada a su joven esposa en un céntrico hotel de la ciudad olívica alega que actuó en legítima defensa. La versión que dio Carlos Inácio Pinto a la magistrada cuando la comisión judicial se trasladó este pasado viernes al Hospital Álvaro Cunqueiro para interrogarle es que la mujer lo atacó primero cuando estaba en el baño de la habitación y que su reacción hacia ella fue para evitar sus golpes. Todo lo contrario de lo que manifestó la modelo, que sostuvo que fue su marido el que, sin mediar discusión de ningún tipo, la agredió con la maza de cantero a ella cuando se estaba echando crema corporal. Aunque fuentes judiciales sostienen que existen "elevadísimos indicios" contra el empresario, calificando de "inverosímil" lo que él alega en su defensa, la Policía Nacional prosigue su investigación con varios escenarios abiertos y sin cerrar todavía hipótesis al considerar que hay elementos aún desconcertantes que no les encajan.

La afección cardíaca que sufrió Carlos Inácio cuando supuestamente intentó matar a su mujer, treinta años más joven que él y en mejor forma física, lo mantenía aún ayer, ocho días después de los hechos, en el hospital vigués por consejo médico. Pero la juez ya ordenó para él prisión preventiva y acordó la orden de protección -de alejamiento y prohibición de comunicación con su esposa- instada por la víctima. De forma previa a ingresar en A Lama, el empresario irá al ala penitenciaria del Hospital Provincial de Pontevedra.

¿A quién se le ocurre planificar un crimen e ir a un hotel de cuatro estrellas lleno de empleados y clientes, con una maza de cantero y cinta americana, para cometerlo allí aunque sea en la intimidad de la habitación? Esta pregunta se la hacen los investigadores, que todavía ven aspectos que no encajan y que les llevan a mantener sus indagaciones abiertas pese a estar el caso ya judicializado. "Para la Policía Nacional el caso no está cerrado; se trabaja con varios escenarios y opciones abiertas", afirman las fuentes consultadas. Clave va a resultar saber, y se ahonda en ello, quién adquirió la maza. Por ahora parece ser un misterio. También la inspección ocular de la escena principal del ataque -el baño- es fundamental. Los agentes -que igual que hizo la juez pretenden interrogar al empresario- se pusieron en contacto con sus homólogos en Portugal por si disponen de información de Carlos y de su esposa que les ayude en sus pesquisas. Y también los informes de los forenses sobre las lesiones de la mujer y sobre el hombre -estaba manchado de sangre y al parecer podría tener marcas en la espalda- pueden ayudar a arrojar luz sobre un caso en que sus dos protagonistas, él y ella, aportan explicaciones muy distintas.

La investigación fue compleja desde el principio. El primer día todo resultó confuso y el abanico de hipótesis que se manejó entonces fue amplio, ya que por ejemplo se barajó una reyerta mutua de la pareja o la intervención de un tercero. Esto último ya está descartado. La clave está en el millonario matrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine