La Fiscalía pedía para A.F.D.F. una condena de nueve años de cárcel, multa y 7.000 euros de indemnización a la mujer, al entender que el hecho de que ella le identificase por una cadena que le arrancó del cuello, así como las lesiones que presentaba cuando acudió al centro de salud, eran "corroboraciones periféricas" de su denuncia de violación. El acusado pasó dos meses en prisión provisional tras ser detenido por la Policía a raíz de la denuncia.

Sin embargo la sentencia de la Audiencia Provincial se acoge a "una elemental aplicación del principio penal del in dubio pro reo" y dicta la libre absolución, por la presución de inocencia y debido a las dudas que impiden "formar un juicio exacto de cómo ocurrieron los hechos".

La sentencia se extiende en las lesiones que presentaba la mujer cuando fue examinada en el centro de salud tras denunciar la supuesta violación, ante las que las forenses afirmaron que "podrían haberse producido de muchas maneras". Asimismo el acusado presentaba lesiones que tampoco podían considerarse "corroboradoras" del relato. Por último el testimonio de la mujer incurrió en contradicciones.