Siniestro en el frente marítimo · Impacto en la red de tráfico

Miles de conductores atrapados en Rande al final de la jornada laboral

La autopista se cerró durante una hora y el corredor y la carretera a O Morrazo por la costa también sufrieron cortes

10.05.2016 | 03:45
Coches atrapados en la autopista a su paso por Chapela, con el incendio al fondo. // José Lores

El humo del incendio en Fandicosta afectó de lleno a la circulación en la PO-551, zona en la que se encuentra la factoría; a la cercana autopista AP-9, dirección Vigo-Pontevedra; y al corredor de O Morrazo. Las tres vías de comunicación sufrieron diferentes cortes en los momentos en los que la voracidad del fuego en la factoría fue más intensa.

El puente de Rande, por el que discurre la autopista AP-9, estuvo cortado durante más de una hora, alrededor de las ocho de la tarde, lo que provocó que miles de coches quedaran atrapados en plena hora punta.

Poco a poco la AP-9 fue recobrando la normalidad a medida que se fue controlando el incendio y el puente de Rande se abrió alrededor de las 21:15 horas, momento en el que los usuarios de la autopista ya pudieron circular en ambos sentidos con mayor normalidad. El tráfico que se desplazaba a Pontevedra había sido desviado a la altura de Rande.

Otra carretera afectada por el voraz incendio que sufrió Fandicosta fue el Corredor do Morrazo.

Los usuarios de este vial fueron desviados por la salida a Marín, la PO-313. La circulación estuvo interrumpida hasta pasads las 21:30 horas.

Asimismo, la circulación había sido cortada con anterioridad en la carretera PO-551, al mismo tiempo que se cerraban las dos estaciones de servicio que están situadas en las inmediaciones de la industria. En la zona el tráfico generó diversos contratiempos durante las más de cuatro horas en las que estuvo activo el dispositivo empleado para atajar el "megaincendio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine