A.F.D.F., un hombre acusado de violar a una mujer en el baño de una discoteca de Vigo, quedó absuelto por sentencia de la sección 5ª de la Audiencia Provincial al estimar que no hay una "actividad mínima probatoria" que sostenga la versión de la supuesta víctima.

El tribunal señala que ni los informes forenses sobre las lesiones que alegaba haber sufrido la mujer durante la relación, ni el hecho de que ella "pidiera auxilio en la calle con los pantalones medio bajados" suponen "corroboraciones" de su acusación. En cambio, al menos dos testigos coincidieron en que el acusado y la supuesta víctima "estuvieron mucho tiempo en la barra, en la pista, bailando y besándose" antes de que ambos entrasen en el baño, donde mantuvieron unas relaciones sexuales que el hombre alegó fueron "consentidas".

Según la sentencia absolutoria, "el testimonio de la víctima levanta dudas que impiden fundamentar una condena". Añade que los miembros del tribunal "no han alcanzado el convencimiento preciso para dictar un fallo condenatorio, que exige la certeza al margen de cualquier conjetura o sospecha más o menos fundada".

Los hechos se remontan a la madrugada del 22 de febrero de 2015, cuando A.F.D.F. y la mujer coincidieron en una discoteca. Según dijo el hombre en el juicio, ella se le acercó cuando él bailaba en la pista, y accedió a ir juntos a un "sitio íntimo", por lo que entraron al baño, donde mantuvieron relaciones sexuales "consentidas". Su versión es que cuando él finalizó el acto e iba a abandonar el lugar, ella lo golpeó y le arrancó una cadena que llevaba al cuello y que sería la que permitió identificarle, ya que no se conocían con anterioridad. Testigos de la defensa señalaron que la mujer salió después sola del baño y que "no estaba nerviosa" sino que fue a conversar en la barra con una mujer que le acompañaba.

La versión de la supuesta víctima era muy diferente. Alegó que cuando se encontraba en el baño haciendo sus necesidades el hombre la abordó, la golpeó y violó. "Me quedé quieta del miedo", declaró en el juicio. Posteriormente salió a la calle y gritó que la habían violado. La Policía acudió y la mujer fue atendida en un centro de salud.