Un octogenario perdió la vida esta mañana al precipitarse al mar con un coche en los muelles de Beiramar en Vigo. La alerta se recibía en torno a las diez y media de la mañana de hoy cuando un testigo, marinero de un barco portugués atracado justo al lado de donde se produjo el suceso, vio que el vehículo se precipitaba a gran velocidad. Cerca de las doce del mediodía los buzos de los bomberos que se sumergieron en la zona donde se cayó el turismo recuperaban el cuerpo del hombre, un hombre de 81 años vecino de una calle cercana, del interior del coche.

Una vez recuperado, el cuerpo fue trasladado por una patrullera de la Guardia Civil a un punto del puerto de O Berbés, al que se trasladó la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. Al lugar acudió el forense, que realizó allí un primer examen del cuerpo. El cadáver será trasladado a las instalaciones del Hospital Nicolás Peña de Vigo para la realización de la autopsia. Por el momento el automóvil permanece sumergido a una profundidad de más de diez metros y en la zona permanecía un amplio operativo.

Recientemente, el fallecido ya trató de suicidarse en una sucursal de Abanca en Vigo,, a donde acudió con un cuchillo y amenazando con quitarse la vida si no le daban solución a un problema con el seguro del piso. Este incidente ocurría el pasado 26 de abril en la oficina situada en la confluencia de la plaza de Eugenio Fadrique con la calle Coruña, una zona ubicada cerca de donde ocurrió el siniestro de hoy.

Aquel día el hombre se causó a sí mismo cortes en el abdomen y otro en el cuello, todos leves, tras entrar en la entidad provisto con el cuchillo con el que decía que se iba a quitar la vida si no le daban solución a un problema ya que, se quejaba, la aseguradora que había contratado no quería hacerse cargo de unas humedades que tenía en la vivienda. La compañía, al parecer, sostenía que el arreglo competía a la de la comunidad de vecinos del edificio. En el altercado el director de la oficina sufrió un corte profundo en un dedo al intentar arrebatar el arma al cliente para que no se hiciese daño. Ambos fueron trasladados entonces al hospital por sus lesiones.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del 061, Policía Local, Policía Nacional, Policía Portuaria, Guardia Civil y Bomberos. Dos buzos de este cuerpo fueron los que se sumergieron para rescatar el cadáver. También trabajan en el lugar una patrullera Guardia Civil y un barco de Salvamento Maritimo, todo en una operación coordinada por el grupo GOA de la Policía Local.