Un vecino de Cambados, Juan Antonio Domínguez Valdediós, falleció en la medianoche del jueves en un accidente en Meaño. El hombre conducía un coche por la carretera que une Padrenda y Barrantes, y perdió el control del volante en una zona de curvas, yendo a chocar contra el muro de cierre de una casa.

Juan Antonio Domínguez Valdediós, de 42 años, estuvo en su día en el punto de mira de las fuerzas antidroga, y de hecho fue juzgado en 2008 en Andalucía. El fiscal le consideraba miembro de una organización de traficantes de hachís que operaba en el sur de la península Ibérica, y acusaba al cambadés de ser uno de los pilotos de planeadoras de la banda.

El accidente en el que perdió la vida se produjo en una zona de curvas, y en un momento en el que el asfalto se encontraba muy mojado por las lluvias caídas el jueves. El cambadés conducía un Alfa Romeo 147 en sentido Barrantes por la carretera de Padrenda. Tras pasar por el polígono industrial y dejar atrás la gasolinera enfiló una bajada en línea recta, que desemboca a su vez en un tramo sinuoso.

Fue allí donde perdió el control del turismo por razones que investiga la Guardia Civil de Tráfico. Los servicios de emergencias barajan varias posibilidades, como un exceso de velocidad, un despiste o que la pérdida de control del coche fuese fortuita debido al estado resbaladizo del firme.