Dos personas resultaron heridas ayer por la tarde, una de ellas de gravedad, en una explosión registrada en una vivienda particular de Abelendo, en una subida a la iglesia de San Martiño. Según explicaron los equipos de emergencias, el varón que sufrió la explosión fue trasladado a un centro hospitalario en una ambulancia medicalizada del 061. La explosión se produjo en una máquina de inyectar poliuretano, que el herido estaba utilizando en una obra. A consecuencia de la deflagración la máquina empezó a arder.

Los hechos ocurrieron pasadas las 19.00 horas de la jornada de ayer. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local de Moaña y de los Bombeiros do Morrazo, para evitar que el fuego se extendiese a la vivienda además de los técnicos sanitarios.

El herido -de 69 años y que responde a las iniciales E.P.D.- estaba consciente pero sufrió quemaduras en las manos, según explicaron los equipos de emergencias. También sufrió distintas magulladuras, sobre todo en un brazo, pues con la potencia de la explosión se desplomó la pared en la que estaba trabajando. Además estaba aquejado de problemas respiratorios por la inhalación de gases, de ahí su rápido traslado.

También se trasladó a un hospital, en una ambulancia asistencial y acompañado por un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Moaña, debido a la inhalación de gases tóxicos, un vecino que había acudido a socorrer al herido tras escuchar la explosión y ante el intenso humo que salía de la vivienda.