Un joven afronta 19 años por intentar matar a su exnovia a tiros en Porriño

La madre del acusado frustró el crimen al leer la nota de despedida que le dejó pues pretendía suicidarse después - Compró por 300 euros una escopeta robada

06.05.2016 | 02:13

Penas que suman 19 años de prisión y 5 años de alejamiento de su víctima. Esta es la condena que pide el fiscal para un hombre de 30 años detenido en O Porriño en diciembre de 2014 cuando esperaba con una escopeta a su exnovia, que había cortado la relación, para matarla enfrente de su casa cuando saliera para ir a trabajar. Después, pretendía suicidarse por lo que dejó una carta a su madre explicándole lo que iba a hacer.

Pero su madre leyó la carta y alertó a la víctima, que a su vez avisó a la Policía Local y a la Guardia Civil. Los agentes localizaron a P.J.F.V. en la zona, tal y como había anunciado, y confirmó que estaba esperando a la chica. El implicado reconoció estar dispuesto a pegarle dos tiros y los agentes hallaron la escopeta de caza oculta, que estaba cargada y sin el seguro puesto, lista para disparar. Según comprobaron, carecía de licencia de armas. La escopeta figuraba como sustraída, junto a otras, de un domicilio de As Neves. P.J.F.V. compró el arma por 300 euros a sabiendas de que era robada.

Días antes el acusado envió amenazas a su exnovia. Desde un vídeo sobre como hacer un test a una escopeta, a mensajes con la imagen de dos pistolas y la frase "tik tak tik tak empieza la cuenta atrás"; "la pesadilla acaba de empezar"; "no tengo nada a perder... la cosa más importante ya la perdí", "que sepas que voy a ser muy malo", "vete a denunciar pide protección".

Además de intento de asesinato, el fiscal le imputa delitos de receptación, tenencia ilícita de armas y amenazas. El juicio se celebra el próximo martes en la Audiencia de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine