Un guitarrista de la orquesta Foliada fallece tras impactar dos vehículos en A Coruña

El padre del muerto y otros tres miembros de la formación, heridos graves

06.05.2016 | 02:13
El turismo que impactó contra la furgoneta. // Nidia Chao

El regreso de una cena con la que pretendían celebrar el reinicio de la temporada de actuaciones se convirtió ayer de madrugada en una tragedia para los componentes de la orquesta Foliada, ya que al llegar al cruce de la ronda de Outeiro con la avenida de Arteixo en A Coruña su furgoneta fue alcanzada por un turismo con una violencia brutal. El resultado fue de una persona muerta y otras cinco heridas, una el padre del fallecido, que está crítico, mientras que los otros tres ocupantes de la furgoneta tienen lesiones de pronóstico reservado, al igual que el conductor del turismo, que dio positivo en alcoholemia.

Los indicios apuntan a que el piloto del Seat Ibiza, un joven de 28 años, se habría saltado a las 03.10 horas un semáforo. Al encontrarse con la furgoneta la golpeó en la parte delantera y la hizo girar, lo que la arrastró contra el poste metálico en el que está la cámara de tráfico, que cayó al suelo. Varios ocupantes de la furgoneta, entre ellos el fallecido, salieron despedidos. El turismo también se desplazó a causa del golpe.

El estruendo despertó a algunos vecinos. El fallecido es B. L. B, de 41 años, guitarrista de la orquesta Foliada. Su padre, J. L. P., de 65 años y técnico de sonido, es uno de los fundadores de la formación y fue evacuado en estado crítico. Los otros viajeros de este vehículo son J. A. C., de 43 años; C. R. C., de 57; y C. B. C. de 31, que son el batería y el trompetista de la orquesta, y el encargado del montaje. Están graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine