La Guardia Civil detuvo en varias localidades de Madrid y Toledo a 10 personas de una trama sospechosa del secuestro y asesinato de un empresario en Illescas (Toledo) en mayo de 2014. El cabecilla de este grupo es un treintañero llamado Óscar del Pino y vinculado a Ultras Sur, el histórico grupo radical de hinchas del Real Madrid --actualmente sin presencia en el estadio--.

Los arrestados son españoles y cuatro de ellos tuvieron implicación directa en el secuestro y asesinato en 2014 de José Luis Vázquez Escarpa, de 50 años de edad, empresario del sector de la recuperación de metales. Las detenciones tuvieron lugar en las localidades madrileñas de Parla y Fuenlabrada y en la propia Illescas.

Los arrestados ultimaban el secuestro y asesinato de otro empresario, en esta ocasión uno de la zona sur de Madrid. En esta ocasión planeaban descuartizarle. La trama realizaba un seguimiento a sus víctimas potenciales y seleccionaba a aquéllas de las que tenía constancia que poseían dinero en metálico y todo se producía muy rápido, con las víctimas recluidas en furgonetas o en casas de campo. Las fuentes tienen certeza de que perpetraron más secuestros.

Los detenidos forman parte de un grupo muy conocido y temido en el mundo de la delincuencia. Actuaban a cara descubierta y salieron absueltos de numerosos procedimientos judiciales por el temor de los testigos a declarar contra ellos.