El detenido por la muerte de Marta S.V., la camarera de 43 años que trabajaba en el bar Bonky de Ferrol, admitió en sede policial haber estado en el lugar en el que la víctima recibió las cuchilladas, la madrugada del lunes, pero aseguró que no recuerda nada. El arrestado pasará hoy a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de esa ciudad, de guardia.

Fuentes conocedoras de la investigación confirmaron que el arrestado, un joven de 31 años que regenta el bar Auditorio 27, reconoció haber estado en el Bonky y "haber cogido el cuchillo" allí. Sin embargo, indicó que no recordaba nada hasta verse fuera "ensangrentado".

La víctima fue hallada en la mañana del lunes por la propietaria del bar en que trabajaba y a donde el ahora detenido acudía de forma diaria tras cerrar su establecimiento, ambos en el barrio de Caranza. El arresto coincidió con el acceso de los agentes a una conversación de la fallecida, por WhatsApp, en la que trasladaba y criticaba la actitud del cliente, en el interior del local, a una tercera persona pasadas las tres de la madrugada del domingo. La mujer estaba encargada esa noche cierre del local de hostelería. Su hijo, de 13 años, pasó la noche en casa de un familiar.

Concentración

Y ayer casi un millar de vecinos de Ferrol exigieron "justicia" y mostraron su repulsa por este crimen. Entidades vecinales, culturales, deportivas, centros educativos y representantes políticos, así como conocidos de la víctima, guardaron cinco minutos de silencio en la calle Ponte de Caranza, que se llenó de pancartas, velas y flores en señal de duelo.