Dos personas fueron ayer hospitalizadas tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono a causa de una fuga de gas en su domicilio de Vigo.

El hombre, de 40 años, se despertó por la noche, cerca de las seis de la madrugada, y observó que la mujer, de 36 años, estaba inconsciente. Alertó entonces a un vecino del piso contiguo poco antes de desvanecerse él también a consecuencia de la intoxicación. El vecino avisó al 112 para que se trasladasen al bloque de edificios del número 17 de camiño de Veigas, en Coruxo.

Hasta la vivienda se desplazaron agentes de la Policía Local, que indicaron que no apreciaron "olor alguno a gas", si bien los efectivos de los Bomberos de Vigo llegaron poco después y detectaron una alta concentración de monóxido de carbono en el interior de la casa, supuestamente procedente de un calentador de gas butano.

Personal sanitario del 061 trasladó en ambulancia a los dos ocupantes de la vivienda, conscientes aunque con dolores de cabeza y desmayos, hasta un centro asistencial, donde ingresaron bajo estado de observación, tal y como ha informado la Policía Local.