Una mujer afronta tres años acusada de estafar a una discapacitada de Lugo 5.500 euros

La habría convencido, junto con un hombre ya fallecido, de que invertía en un balneario

21.04.2016 | 02:17

Una mujer se enfrenta en Lugo a 3 años de prisión acusada de estafar 5.500 euros a una mujer que padece "un trastorno límite de la personalidad" , en una trama urdida con otro acusado que ya ha fallecido. El fiscal calificó de "completo montaje" el plan supuestamente urdido por la pareja que convenció a la perjudicada de que invertía en un falso balneario.

El Ministerio Público sostiene que los dos procesados en su día actuaron "de común acuerdo" para elegir a una víctima "vulnerable" y además "con dinero", de modo que el hombre se acercó a ella con una "especie de abordaje sentimental" e incluso llegó a entablar una "relación" con la misma para ganarse su confianza.

Posteriormente, en "un plan" trazado "con dos movimientos", hizo su aparición la acusada para ofrecerle a la víctima una inversión supuestamente "muy rentable", destinada para personas de "alto poder adquisitivo".

En el juicio celebrado ayer, la acusada se negó a declarar porque dijo que no se encontraba en "condiciones", pero su abogada negó los hechos que se le imputaban y pidió la libre absolución. Aseguró que ninguna de las acusaciones quedó debidamente acreditada dado que la víctima no compareció. El fiscal justificó la ausencia de la mujer en el juicio oral porque se encuentra en un "estado psicológico deplorable" y, en este caso, "lo importante es preservar la vida y la integridad física" de esta persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine