Un turismo se ha salido de la vía este lunes en la OU-801, a su paso por el ayuntamiento ourensano de Cortegada. La situación en la que quedó el vehículo impedía a sus dos ocupantes salir, por lo que tuvieron que intervenir los miembros del GES de Ribadavia.

Una vez fuera del turismo, piloto y copiloto fueron trasladados al centro médico de referencia en una ambulancia de Urxencias Médicas. Según ha informado el centro de las personas afectadas tiene, además, movilidad reducida.

Un particular llamó al 112 Galicia para pedir ayuda a las 13,20 horas. A continuación, el personal del Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia avisó a la Guardia Civil de Tráfico y al equipo de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), a más de los técnicos del GES y sanitarios.

Choque en Cee

Por otra parte, dos vehículos con ocho ocupantes en total, entre ellos cinco menores, se vieron implicados en un choque en Cee (A Coruña). Sólo una persona, la conductora de uno de los turismos siniestrados, necesitó asistencia sanitaria.

Como consecuencia del golpe, la mujer tuvo dificultades para salir del coche y fue ayudada por los Bomberos de Cee. Sucedió a las 17,30 horas en la AC-552, cerca del lugar de Bustelo.