Dos personas perdieron la vida en una jornada trágica en los viales gallegos. Los fallecidos son un hombre de 65 años que se salió de la vía en la autopista AP-9 a la altura de Puxeiros, y un joven de 22 años de edad que se estrelló con su vehículo contra el cierre de hormigón de una finca.

El accidente mortal de Vigo tuvo lugar sobre sobe las 17.00 horas. El conductor de un vehículo BMW, de 65 años e identificado como S.C.P. , falleció tras sufrir una salida de vía al volante cuando circulaba por la AP-9 (sentido norte), entre la zona de Puxeiros y la salida del aeropuerto de Peinador. El vehículo se fue hacia el margen derecho de la calzada y hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia medicalizada del 061. Los servicios médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero nada pudieron hacer por su vida. Se invetiga si el homber pudo sufrir alguna indisposición.

Por otra parte, el municipio de A Estrada amaneció ayer conmocionada por el fallecimiento del joven Gonzalo F.S. de 22 años de edad y vecino de Constenla de Cereixo, en un accidente de tráfico mortal ocurrido de madrugada en la carretera que conecta Cereixo y Liñares a su paso por la parroquia estradense de Callobre.

El siniestro se produjo al filo de las 1.55 horas cuando el Ford Focus, de placa 9529 BWW, que conducía Gonzalo F.S. en dirección a Liñares sufrió una aparatosa salida de vía hacia su derecha primero y hacia la izquierda después, con tan mala fortuna que el costado derecho del vehículo colisionó contra uno de los postes de hormigón del cierre de una finca colindante con el vial.

Un vecino de la zona dio la alerta al 112 y los efectivos de emergencia se desplazaron al lugar del siniestro de inmediato con una ambulancia del 061 de A Estrada con médico y enfermero del Punto de Atención Continuada (PAC) estradense, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven que hasta hacía escasos minutos había estado confraternizando con su hermano.

Tres fallecidos en Palma

Durante la jornada de ayer tuvo lugar también un aparatoso accidente que se saldó con tres personas muertas y dos heridos críticos en la autopista Palma-Andratx, en Mallorca. El siniestro ocurrió sobre las 17.00 horas a causa de un choque por alcance entre una moto y un descapotable que circulaban en dirección hacia Andratx y se encontraban a la altura de Portals. Tanto la motocicleta como el turismo cayeron por un terraplén a causa del choque, circunstancia que posiblemente ha agravado las consecuencias del accidente.

El motorista, de 40 años de edad, y dos pasajeros del coche, ambos de 24 años, perdieron la vida en la colisión, mientras que la copiloto, una joven de 20 años, ha sobrevivido. La chica que llevaba puesto el cinturón en el momento del accidente, ha sido trasladada al hospital de Son Espases por una UVI móvil del 061 en estado crítico. Otra joven está también herida grave.