El joven Marcos Areán, de 19 años y natural de Agolada, falleció ayer en A Coruña atropellado por un taxi cuando cruzaba la Avenida Alfonso Molina al regresar de una fiesta. El suceso se produjo sobre las cinco de la madrugada, cuando el chico intentaba atravesar la arteria de la ciudad sorteando la mediana que separa el sentido de salida y entrada a la urbe. Minutos más tarde el joven era atendido en el lugar por una ambulancia medicalizada del 061 pero los sanitarios ya no podían hacer nada por salvarle la vida y confirmaban su muerte.

El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. También la revisión de las grabaciones de las cámaras de tráfico de la zona, las marcas de frenada y el testimonio de otros conductores indicaban, en una primera valoración, que el conductor circulaba a una velocidad adecuada para la vía. Los testimonios concluían que el conductor no pudo hacer nada para evitar la fatal colisión.

El joven se había trasladado a la ciudad herculina para cursar sus estudios universitarios en la Facultad de Fisioterapia.