El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha remarcado que "el respeto a la ley es para todos" tras las detenciones llevadas a cabo en el marco de la 'Operación Vida' por supuestas extorsiones, coacciones y amenazas a vendedores ambulantes, además de delitos contra la Seguridad Social y blanqueo de capitales, entre otros.

En el marco de esta operación, el Juzgado de Instrucción número tres de Cangas do Morrazo (Pontevedra) decretó este jueves el ingreso en prisión provisional de Sinaí Giménez Jiménez y de dos de sus hermanos, Saúl y Juan Paulo, a los que se investiga por estos supuestos delitos.

Sobre esta operación, con 11 detenidos, el delegado del Gobierno en Galicia ha confirmado que sigue "abierta" y ha explicado que se inició con un registro y la incautación de "una serie de efectos".

Con todo, ha recordado que está "bajo secreto de sumario". Por ello, ha instado a esperar a que acabe la investigación "y que los órganos judiciales dicten su resolución".

Sin embargo, ha subrayado que esta operación confima que la "ley" y el "respeto" a la misma "es para todos". "No solo para una parte de la población", ha recalcado el delegado del Gobierno en Galicia sobre el conflicto existente en municipios de Pontevedra por la venta ambulante y las supuestas extorsiones a 'gitanos zamoranos'.