Dos vecinos de Vigo que habían alquilado un trastero para dedicarse a la venta al por menor de cocaína y hachís, evitaron ayer la celebración del juicio en la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo mediante un pacto con la Fiscalía. José Carlos Porto aceptó una condena de 6 años y un día de prisión y su colega Francisco Jesús García 3 años y seis meses. La multa para cada uno de ellos es de 156.341 euros, valor de la droga intervenida.

Los dos acusados, en prisión provisional por esta causa, llegaron a los juzgados vigueses custodiados en un furgón de la Guardia Civil desde la prisión de A Lama. Los hechos que se les imputan tuvieron lugar el 7 de julio del año pasado, según el escrito fiscal que ambos asumieron. Ambos fueron arrestados en las proximidades de un trastero que habían alquilado y que utilizaban indistintamente. La puerta estaba abierta, con las llaves puestas y desde el exterior los agentes comprobaron la existencia de útiles para la venta al por menor de drogas.

Una vez dentro intervinieron sobre un armario una balanza de precisión, varios paquetes prensados y envasados al vacío con cannabis. También localizaron una prensa hidráulica de grandes dimensiones, otra báscula electrónica más de kilo y medio de cocaína, y una mochila con otro paquete de cocaína prensado y al vacío. Además, se localizaron varias bellotas de hachís valoradas en 7.589 euros. En total la cocaína intervenida fue de 2.785,1 gramos con una pureza entre 60,77% y el 4,46%.

Al día siguiente Francisco Jesús, en presencia de su abogado, entregó varias bolsitas con cocaína y hachís, así como varias básculas que guardaba en su domicilio en Vigo. En el momento de ser detenidos Francisco Jesús llevaba 4.000 euros en efectivo procedente del tráfico de drogas y en el Ford Focus que conducía su compañero se localizaron dos bolsitas con cocaína en la guantera.