Muere un vecino de Cambados que salió a pescar a un islote entre A Toxa y Castrelo

Se investiga si el hombre, de 66 años, pereció ahogado o sufrió una indisposición

10.04.2016 | 02:13

Un vecino de Cambados de 66 años falleció ayer por causas que se investigan tras salir a pescar al islote de O Beiró, una pequeña lengua de tierra situada al sur de A Toxa Pequena, y entre la isla turística de A Toxa y la costa de Castrelo. Por el momento no han trascendido las causas de la muerte, aunque las principales hipótesis que se barajan es que sufriese una indisposición o que se ahogase al intentar pasar del islote a tierra.

Los hechos sucedieron poco antes de las 15.00 horas. Manuel Dozo había ido a pescar a O Beiró, islote separado de la costa de Castrelo por un centenar de metros, y al que al parecer se puede llegar casi a pie en algunas mareas bajas. Estaba solo, y se supone que pasadas las 14.30 horas intentó regresar a tierra. Pero no se sabe qué le sucedió.

Dos pescadores que se encontraban frente al islote vieron al hombre pedir auxilio y según fuentes consultadas salieron en su auxilio en una embarcación. No obstante, parece ser que cuando llegó junto a él, la víctima ya estaba vuelta en el agua boca abajo (llevaba ropa de aguas y se le había llenado de líquido) y había perdido la consciencia. Le trasladaron hasta la playa de As Saíñas. Los sanitarios no pudieron salvar su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine