Una semana prácticamente sin tregua para el juzgado de guardia de Vigo y para los forenses de la sede viguesa del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga). El tribunal recibió, en solo cuatro días, los casos de al menos seis fallecidos en la ciudad olívica y, en un caso, en Val Miñor. Aunque en ninguna de estas muertes había signos de violencia, en todas ellas, por sus características, ha sido preceptiva la autopsia.

Uno de los casos recibidos por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia desde el martes, fue el del obrero de 47 años fallecido ayer en un accidente laboral en la calle Arquitecto Pérez Bellas, al que se le realizará la autopsia hoy en el Hospital Nicolás Peña. Otro es el del hombre de 83 años que el martes se precipitó desde lo alto del muro de la estación de tren en Urzáiz, que finalmente falleció en el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica debido a las graves heridas sufridas. Otra de las muertes fue la del vigués de 51 años con síndrome de Diógenes fallecido por causas naturales y que fue hallado atrapado entre la basura de su casa. Asimismo, un paciente de un centro psiquiátrico perdió la vida esta semana por asfixia al atragantarse mientras comía.

También será necesario hacer informe de autopsia en el caso de un hombre que fue hallado muerto en su casa de Vigo y en el de otro varón encontrado también sin vida en su vivienda, en este caso en la comarca de Val Miñor.