Una joven vecina de Lugo ha aparecido apuñalada en la mañana de este sábado en el interior de un coche que permanecía aparcado en la calle Fonte da Bica, en el caso urbano de la ciudad.

Fue un particular que paseaba a su perro por la zona quien avisó sobre las 9:15 horas a los servicios de emergencia tras observar el cuerpo en el interior del vehículo. El cuerpo de Tatiana V. A. mostraba signos visibles de haber sido apuñalada varias veces en su costado, según la Policía Nacional.

Por el momento las fuerzas de seguridad no descartan ninguna hipótesis, incluida la de que pueda tratarse de un caso de violencia machista. A este respecto, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha señalado que no constan denuncias por parte de la víctima, pero ha informado de que en mayo del año pasado sí que "una tercera persona" puso en conocimiento de la Policía Nacional que tenía sospechas de que la mujer, de 24 años, podría estar siendo maltratada.

Los agentes la localizaron, le informaron de este hecho e intentaron corroborarlo, pero ella lo negó. Pese a ello, se hizo el correspondiente atestado.

Posteriormente el juzgado de instrucción número tres, el que lleva los casos de violencia de género y este sábado se encuentra de guardia, intentó hasta en tres ocasiones citarla para verificar con ella si quería denunciar o no.

Ahí ya no fue posible dar con la joven y en septiembre de ese año se determinó "paradero desconocido". En octubre se sobreseyó el caso. La joven no presentó denuncia, ha especificado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.