El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado hoy que las investigaciones sobre la muerte del ferrolano Brais Bogo, cuyo cuerpo fue hallado en el río Sar, a su paso por el barrio compostelano de Conxo, no muestran "indicio criminal" alguno. Villanueva, consultado por la prensa tras participar en un desayuno informativo en la capital gallega, ha explicado que la autopsia "confirma muerte por ahogamiento", en concreto "por inmersión", y con los datos que se conocen "no hay nada que nos indique una situación diferente".

"Por los datos que tenemos no fue una muerte violenta", ha constatado el delegado del Gobierno que, en todo caso, ha señalado que continúan las investigaciones al respecto.

Villanueva ha señalado que el cuerpo de Brais Bogo presenta una "serie" de impactos pero que son consecuencia "de ser arrastrado por las aguas o por golpes con las piedras a o la vegetación" del cauce. No obstante, ha reiterado que es "muy difícil" determinar si se cayó, se tiró o resbaló.