Desmantelada un grupo de narcotraficantes que introducía cocaína camuflada en veleros

La operación, iniciada en Galicia y dirigida desde el juzgado de Ribeira, se salda con trece detenidos

08.04.2016 | 16:10
Desmantelado un grupo de narcotraficantes que introducía droga en España //Policía Nacional

La Guardia Civil y la Policía Nacional ha desmantelado en una operación conjunta a una organización de narcotraficantes que introducía droga en España camuflada en veleros. Toda la acción, dirigida y tutelada desde Galicia por el Juzgado  de Instrucción número tres de Ribeira, es la culminación de una investigación iniciada en octubre de 2014 por parte de la Policía Nacional cuando tuvo conocimiento de que un grupo afincado en Galicia tenía como objetivo la introducción de grandes cantidades de cocaína.

Los narcotraficantes introducían la droga en el interior de bombonas de gas y de baterías eléctricas procedentes de Sudamérica camufladas en barcos de recreo adquiridas en las Islas Canarias. Las embarcaciones eran modificadas por los miembros de la organización, se aprovisionaban del estupefaciente en el Caribe y regresaban a las costas españolas. La primera medida de seguridad que tomaban los narcotraficantes era la modificación del sistema eléctrico de los barcos y la instalación de gas. Así, simulaban que las baterías y las bombonas de butano estaban proporcionando energía al velero cuando realmente su función era la ocultación de la droga.

A mediados de 2015 se localizó una de las embarcaciones de la organización a 1.000 millas al sur de las Azores, por lo que se embarcaron en el Buque Oceánico Río Miño de la Guardia Civil, miembros del GEO de la Policía Nacional junto con otros componentes de la Guardia Civil. Tras el asalto, se trasladó el velero a Gran Canaria y allí encontraron 115 kilos de cocaína.

En la operación han sido detenidas 13 personas y se han incautado varias armas de fuego, abundante munición y 115 kilogramos de cocaína que pensaban distribuir por diversos países europeos. El grueso de todo el procedimiento se ha desarrollado en la Isla de Gran Canaria, la Comunidad de Madrid y el País Vasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine