El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha confirmado que en la muerte "por ahogamiento" de Brais Bogo, el joven ferrolano desaparecido el 18 de marzo cuyo cuerpo fue hallado el pasado martes en el río Sar en Santiago, "no hay ningún indicio criminal".

A preguntas de la prensa, Santiago Villanueva ha ratificado que "la muerte fue por ahogamiento, por inmersión", de forma que "no hay nada que indique otra cosa diferente o extraña que pueda haber".

Aunque "se van a seguir haciendo analíticas del contenido del cuerpo", Villanueva sostiene que "no fue una muerte violenta", pues la "serie de golpes" que presenta "pueden ser consecuencia de ser arrastrado por el agua, golpearse con piedras o vegetación".

"No hay nada más que nos indique algo diferente", ha dejado claro el delegado del Gobierno, antes de agregar que "si cayó o se tiró, eso es muy difícil determinarlo".

Por ello, incide en que "no hay ningún indicio criminal que indique que pueda haber otra causa diferente" a "o que te caigas o que resbales o que te puedas tirar".