Un vigués alega en el juicio que su novia le apuñaló por celos y ella que se defendió

La Fiscalía pide penas de 7 años y 8 meses de prisión para él mientras que ella afronta un total de 5 años por lesiones con instrumento peligroso

01.04.2016 | 02:23
La pareja acusada de agresión mutua, ayer en la Audiencia. // R. Vázquez

La Audiencia de Pontevedra inció ayer el juicio contra una pareja de Vigo acusada de agredirse mutuamente y quebrantar la orden de alejamiento que se les impuso. El acusado, José Luis A.F., aseguró que su novia le apuñaló por "celos" pues era "muy celosa y agresiva" y que lo hizo mientras él dormía. La mujer, por su parte, ofreció una versión radicalmente distinta de lo ocurrido aquel 8 de junio de 2007 y aseguró que le acuchilló para defenderse porque cuando ella llegó de trabajar aquella madrugada José Luis la tiró al suelo e inmovilizándola le agarró por el cuello con las dos manos. En ese momento, cogió una navaja abierta sobre una mesilla y le asestó las siete puñaladas en el cuello, en el tórax, en el hombro y en el brazo izquierdo.

En pleno juicio y al ser interrogada por el abogado de la acusación particular, Noemí cambió su relato y aseguró que José Luis estaba en casa "con una prostituta", que se escapó tan pronto como empezaron a discutir. "Omití ese dato porque están diciendo que soy muy celosa", se ha justificado.

La fiscal pide penas que suman 7 años y 8 meses de prisión para él por un delito de lesiones por violencia de género y maltrato físico habitual, mientras que ella afronta un total de 5 años por un delito de lesiones con instrumento peligroso y una falta continuada de vejaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine