Un tren ha colisionado hoy contra un vehículo que había quedado atravesado en la vía férrea, a la altura del término municipal de Fene (A Coruña), a raíz de un siniestro, informa Emergencias 112.

El coche había tenido un accidente anterior con otro vehículo y, a consecuencia del mismo, había quedado en medio de la vía, hecho por el que fue alcanzado por el convoy de Renfe que partió de la estación de Ferrol a las 17.18 horas y se dirigía a A Coruña.

El turismo que sufrió el siniestro había sido desalojado momentos antes del impacto, sobre las cinco y media de la tarde, y por lo tanto la colisión se saldó sin heridos, aunque una mujer sí tuvo que ser trasladada a causa del accidente previo.

Por otro lado, informan las mismas fuentes, los cuatro pasajeros que viajaban en el tren en el momento de los hechos se encuentran en perfecto estado.

En el operativo, desarrollado en la parroquia fenesa de Perlío, participaron agentes de seguridad de Renfe, Bomberos de Ferrol, GES de Mugardos, Policía Local de Fene y Guardia Civil de Tráfico.

También se movilizó una ambulancia asistencial, que trasladó a la herida al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).