Las fuerzas de seguridad chipriotas detuvieron al autor del secuestro de un vuelo de la compañía egipcia Egyptair, tras más de cuatro horas atrincherado en el interior del aparato con varios tripulantes y pasajeros extranjeros. El secuestrador, que amenazó con hacer estallar un cinturón de explosivos, que después se comprobó que era falso, ordenó a los pilotos modificar la ruta del Airbus 320, que iba de Alejandría a El Cairo, en Egipto, para dirigirse al aeropuerto internacional de Larnaca, en Chipre.

Poco después de aterrizar, el individuo, identificado como Seif al Din Mustafa, liberó a la mayoría de los 56 pasajeros a bordo y pidió entregar una carta a su exmujer, que reside en un pueblo chipriota.

Tras pasar tres horas atrincherado, el secuestrador, que abandonó el avión con las manos en alto, fue arrestado, según informó el Gobierno chipriota, que había señalado que las motivaciones del hombre no eran de tipo político, sino personal.

El ministerio de Aviación de Egipto ha confirmado que el cinturón de explosivos que presuntamente Mustafa llevaba adosado al cuerpo era falso y descartó que se tratase de un acto terrorista aunque inicialmente habría solicitado la liberación de varias mujeres. El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, ha asegurado que el hombre, con antecedentes penales, tiene problemas mentales.