Un vigués confesó ayer ante la magistrada del Juzgado de Penal 3 de Vigo que agredió a su madre y a un amigo de ésta, que trató de defenderla, porque la mujer no quiso darle los 50 euros que le exigió bajo amenazas. El acuerdo de conformidad alcanzado entre la defensa y la Fiscalía permitió rebajar la pena de 5 años de prisión que inicialmente pedía el Ministerio Fiscal para J.C.P. por un delito de robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa, otro de lesiones y uno leve de amenazas.

Los hechos, que tuvieron lugar el 1 de noviembre de 2015, llevaron al acusado a prisión provisional, ya que también se resistió al ser detenido.

El escrito fiscal expone que sobre las 13.00 horas de aquel día, J.C.P. "guiado por el ánimo de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial" acudió al domicilio de su madre. Su hermana le abrió la puerta y, una vez dentro, exigió a su madre 50 euros bajo amenazas :O me das el dinero o te mato". Como su progenitora se negó a darle el dinero, la agredió a mordiscos. Primero le mordió el antebrazo derecho, después la mano izquierda y finalmente la mano derecha. También, según la acusación, propinó un puñetazo a un amigo de su madre que acudió al domicilio en ayuda de ésta. Mientras les agredía chillaba: "voy a coger un cuchillo para mataros".

El acusado tuvo que ser reducido por los agentes de policía que acudieron a socorrer a las víctimas. Al ser arrestado, con intención de atemorizar a su madre le advirtió: "En cuanto me suelten te mato".

El Ministerio Público solicitaba inicialmente para el acusado la pena de 3 años y 3 meses de prisión por un presunto delito de tentativa de robo con violencia y otros 2 años por un delito de lesiones, así como una multa e indemnizar a su madre en 220 euros por los siete días que tardó en curar de sus heridas. El amigo que la defendió renunciado a indemnización.