Un vilanovés de 41 años, de nombre Gonzalo, desapareció ayer en las inmediaciones del puerto de Carril cuando buceaba con otro compañero. El buzo fue buscado por tierra, mar y aire hasta última hora de la noche, pero el operativo tuvo que suspenderse sin éxito, por lo que volverán a buscarlo esta mañana.

El compañero del desaparecido explicó que sobre las seis y media de la tarde se metieron en el agua. El desaparecido salió y volvió a meterse para levantar un rizón, pero no volvió a verlo. En un principio, según la versión aportada, pensó que el buzo, conocedor de Carril por colaborar en los trabajos de uno de los parques de cultivo, había salido por otro lado. Pero pasaron dos horas, y al no saber nada de Gonzalo, decidió dar la voz de alarma.

Al puerto de Carril acudió una patrulla de la Policía Nacional que tomó declaración al compañero del desaparecido y se hizo cargo de la ropa de la víctima, así como efectivos del grupo de intervención del Servicio Municipal de Protección Civil y Emergencias, del cuerpo de Bomberos de O Salnés, todos coordinados por Salvamento Marítimo. Las embarcaciones no lograron detectar nada en el mar, ya que las aguas estaban turbias, por lo que entró en acción el helicóptero Pesca I, con base en Vigo, continuar el operativo de búsqueda desde el aire, ordenándose la retirada de las lanchas.

La búsqueda por aire continuó hasta las 23,00 horas, siendo seguida por numerosos vecinos de Carril, pese a la intensa lluvia. Los efectivos siguieron rastreando por tierra hasta las 23,40 horas, momento en que se suspendió el operativo para continuarlo esta mañana.