Buscan por mar y tierra al buzo desaparecido en Carril

En el dispositivo participan buques de Salvamento Marítimo, Cruz Roja o los GEAS, entre otros

29.03.2016 | 11:29
Dispositivo de búsqueda, esta mañana // Noé Parga
Dispositivo de búsqueda del buzo vilanovés // I.Abella

Un operativo coordinado desde Salvamento Marítimo busca por tierra y mar al buceador desaparecido ayer en Carril. Por ahora, el dispositivo se centra en el rastreo con medio marítimos como la Salvamar Sargadelos, el buque LS Marta de la Cruz Roja o el auxiliar del buque ría de Vigo que se complementa con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS.

Por tierra también participan operarios de Protección Civil y no se descarta que, en caso de que mejore el buen tiempo, se movilice el helicóptero Pesca I o Helimer, que rastrearía la zona desde el aire. 



La voz de alarma saltó ayer a la noche, cuando el 112 recibió una llamada de alerta que activó el dispositivo de búsqueda del vilanovés de 41 años. El hombre desapareció del entorno del muelle de Carril cuando buceaba con otro compañero. Según indicó el pescador, se perdió el rastro del buzo cuando se metió en el agua para levantar un rizón. 

En un principio, según la versión aportada, pensó que el buzo, conocedor de Carril por colaborar en los trabajos de uno de los parques de cultivo, había salido por otro lado. Pero pasaron dos horas, y al no saber nada de Gonzalo, decidió dar la voz de alarma.

Dispositivo 

Al puerto de Carril acudió durante la noche de ayer una patrulla de la Policía Nacional que tomó declaración al compañero del desaparecido y se hizo cargo de la ropa de la víctima, así como efectivos del grupo de intervención del Servicio Municipal de Protección Civil y Emergencias, del cuerpo de Bomberos de O Salnés, todos coordinados por Salvamento Marítimo. Las embarcaciones no lograron detectar nada en el mar, ya que las aguas estaban turbias, por lo que entró en acción el helicóptero Pesca I, con base en Vigo, continuar el operativo de búsqueda desde el aire, ordenándose la retirada de las lanchas.

La búsqueda por aire continuó hasta las 23,00 horas, siendo seguida por numerosos vecinos de Carril, pese a la intensa lluvia. Los efectivos siguieron rastreando por tierra hasta las 23,40 horas, momento en que se suspendió el operativo para continuarlo hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine