El conductor de la furgoneta implicada el jueves en un accidente en Francia, en el que murieron doce ciudadanos portugueses, fue hospitalizado en un psiquiátrico. Las víctimas, de entre 7 y 63 años y la mayoría originarias de localidades del norte del país vecino, trabajaban en Suiza y regresaban a Portugal para pasar estas vacaciones con sus familias. El chófer, de 19 años y también portugués, resultó herido en la muñeca y aún no fue interrogado. La furgoneta circulaba por los alrededores de Montbeugny en una carretera conocida por su peligrosidad y chocó de frente contra un camión que iba por el carril contrario tras haberse desviado a la izquierda por razones todavía desconocidas.

El conductor del camión y un acompañante, italiano, también resultaron heridos, así como una cuarta persona que al parecer era la dueña de la furgoneta y circulaba en otro vehículo y fue hospitalizada en el mismo psiquiátrico.

Uno de los dos italianos ya fue dado de alta e interrogado, mientras que su compañero fue operado de la muñeca y también estaba previsto que ofreciese su testimonio. Las pesquisas de la Fiscalía de Moulins se centran, entre otros puntos, en determinar si la furgoneta estaba preparada para transportar pasajeros.