La mujer de 63 años encontrada muerta este sábado en una casa de Pozo Alcón (Jaén), falleció como consecuencia de una herida de arma blanca, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La fallecida, vecina de Pozo Alcón, murió el pasado día 14 por herida de arma blanca y ha sido encontrada en la casa del presunto autor de la muerte, un hombre de 44 años de la misma localidad.

La Guardia Civil no tiene datos de que hubiese ninguna relación de la mujer con el presunto autor del homicidio, que se encuentra ingresado en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) por causas ajenas al homicidio.

Los servicios del 112 recibieron ayer una llamada de alerta a las 18,20 horas de un particular que encontró el cuerpo de la mujer en la casa, boca abajo y en un charco de sangre.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios del 061 que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Asimismo se activó el protocolo judicial para investigar las circunstancias en las que se produjo la muerte de la mujer, investigaciones de las que se ha hecho cargo la Guardia Civil.