Investigan la aparición de restos humanos en una finca pontevedresa junto al Lérez

Un particular halló huesos, entre ellos un cráneo y un fémur, que serían de un varón de 30 años

25.03.2016 | 02:19

La Policía Nacional y un juzgado de instrucción de Pontevedra han abierto una investigación para esclarecer el origen de los restos humanos hallados ayer en una finca en el lugar de As Pontes, en la parroquia pontevedresa de Bora. Hasta el momento, no trascendió si ya se ha identificado a quién corresponden lo restos y fuentes policiales consultadas tampoco han aclarado cuánto tiempo podrían llevar en el solar en el que fueron encontrados.

Sí trascendió ayer que se tratarían de los restos de un varón de unos 30 años. Al parecer, la ropa encontrada en las inmediaciones también correspondería a la de un hombre.

Un particular dio aviso a la Comisaría sobre las nueve de la mañana. Halló los restos mientras comprobaba el resultado de unos trabajos de poda y roza realizados en la finca, próxima al río Lérez y a la ITV de Bora. Aunque algo escondida, no se encuentra muy lejos de la Nacional 541 que une Pontevedra y Ourense. El hombre primero descubrió lo que parecía un cráneo humano y a continuación dio con un fémur, restos de ropa y unas zapatillas deportivas.

La zona fue acordonada y se desplazaron hasta el lugar especialistas de la Brigada de la Policía Científica de Pontevedra, así como forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia. El juzgado de guardia declaró la causa secreta y las muestras serán analizadas por expertos en Toxicología.

Los agentes rastrearán ahora los registros de los desaparecidos en la zona por si los restos pudieran corresponder con alguno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine