La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el 31 de marzo a una pareja viguesa que está acusada de agredirse mutuamente y quebrantar la orden de alejamiento que les había sido impuesta, hechos por los que la Fiscalía solicita más de 8 años de prisión para el hombre y 6 años para la mujer. El caso se remonta a 2007, cuando los procesados mantenían una relación sentimental. La vista, inicialmente, ya había sido fijada para el pasado enero.

Según el escrito de la Fiscalía, sobre las 6.00 horas del 8 de junio de 2007 se inició una discusión entre ambos en el domicilio que compartían en la ciudad olívica durante la cual el hombre, J.L.A.F., agredió a su pareja arrojándola al suelo de un empujón, inmovilizándola y agarrándola del cuello. La mujer, T.N.O.Q., logró hacerse con una navaja y le asestó siete puñaladas que alcanzaron al hombre en cuello, tórax y hombro y brazo izquierdo, tras lo cual continuó un forcejeo entre ambos durante el que siguieron golpeándose mutuamente.

Estos hechos provocaron que un juzgado de Vigo interpusiese una orden de alejamiento para ambos. Sin embargo, ninguno de los dos cumplió con esta orden. La mujer siguió enviando durante más de cinco meses mensajes de texto insultantes al teléfono de su pareja y él llegó a agredirla agarrándola por el cuello y arrojándola contra una pared cuando ambos se encontraron en una discoteca de Tui.