La Guardia Civil ha desarticulado una red de pornografía infantil y ha detenido a ocho personas a las que atribuye un presunto delito de corrupción de menores. La operación, dirigida por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Policía Judicial de Pontevedra, ha desarrollado registros en Madrid, Valencia, Gijón y Murcia, en los que se han intervenido ocho ordenadores, 20 discos duros externos y varios soportes ópticos.

La investigación ha sido de suma complejidad, debido al uso de la red "TOR" para el intercambio de archivos pedófilos de "extrema dureza", según apunta el Instituto Armado. Los detenidos empleaban este soporte informático que cifra en varias capas las comunicaciones.

En la operación "TOR España" ha colaborado el Reino Unido, mientras que la Europol ha asumido funciones de coordinación. Las pesquisas continúan abiertas y la Guardia Civil analiza el material intervenido para determinar la existencia de un posible delito de generación de material pedófilo e identificar a las víctimas.