OPERACIÓN DESTROYER | Prisión provisional para cuatro de los detenidos por robar en viviendas del rural gallego

El "modus operandi" de esta banda era robar en casas de Ourense y Pontevedra durante la ausencia de sus residentes

21.03.2016 | 19:38

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional para cuatro de los siete detenidos este fin de semana en el marco de la Operación Destroyer, acusados de 25 robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas en Ourense y Pontevedra.

Así lo ha confirmado este lunes la Guardia Civil de Ourense, quien ha precisado que los otros tres detenidos han quedado en libertad con cargos. Todos pasaron al mediodía de este lunes a disposición judicial.

Según señaló el Delegado del Gobierno en Galicia, los detenidos en el marco de esta operación son cuatro ciudadanos dominicanos, un venezolano, un español y una mujer con doble nacionalidad española y venezolana.

El 'modus operandi' de este grupo consistía en recorrer en vehículos distintos municipios de Ourense y Pontevedra, seleccionando casas ubicadas en entornos rurales. Tras una minuciosa vigilancia sobre los movimientos y costumbres de sus moradores, aprovechando su ausencia, entraban y se apoderaban de joyas y dinero.

Como consecuencia de estas detenciones y de tres registros domiciliarios, el Instituto Armado se incautó de diversos efectos que estarán expuestos a partir del lunes 28, hasta finales del mes de abril, en la Comandancia de Ourense para el reconocimiento de sus legítimos propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine