La Guardia Civil detuvo a JM.C.DC., de 27 años de edad y vecino de O Porriño y a I.V.G., de 28 y con domicilio en Salvaterra do Miño, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado jueves, cuando una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño intercepta en la carretera N-550, a la altura del kilómetro 164, a un turismo, que circulaba a gran velocidad.

Durante la identificación de los ocupantes, dejaron caer por la ventanilla un objeto al suelo. Una vez recogido la Guardia Civil comprobó que habían arrojado una pistola. Concretamente, se trataba de una pistola automática, marca RECH, del calibre 6,35 mm., con el cargador municionado con dos cartuchos y otro en la recámara del arma que carece de numeración.

Los agentes procedieron a la detención de ambos ocupantes, que fueron conducidos a la dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil donde se instruyen las correspondientes diligencias. Ambos detenidos, a los que les constan antecedentes policiales, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de O Porriño, quedando en libertad con cargos.