El abuelo materno del bebé supuestamente maltratado por sus padres en A Coruña acusó ayer durante el juicio al padre de haber hecho "daño" al niño y aseguró que en alguna ocasión había observado como el acusado cogía a su hijo por los pies y lo zarandeaba "de una manera arriesgada". "Pienso que no se ha caído, sino que le ha pegado alguien", dijo en la segunda sesión de la vista que se sigue en la Audiencia Provincial contra el padre y la madre, acusados de maltratar a su hijo cuando apenas tenía unos meses de vida, hasta dejarlo ciego y epiléptico. La Fiscalía pide 24 años para cada uno.

"Yo creo realmente que el que ha hecho daño al niño ha sido él [por el padre]", declaró el abuelo materno, quien está a cargo del niño. Ante el tribunal, explicó que había presenciado comportamientos "muy arriesgados", en los que el padre realizaba "movimientos fuertes" al niño mientras decía que era "algo que se hacía" en Senegal, su país de origen. "Lo cogía por los pies, lo colocaba boca abajo y lo zarandeaba de una manera arriesgada", declaró.

En la sala, aseguró que el procesado manifestaba una "agresividad escondida" y también lo acusó de "maltratar" a la mujer. "Yo lo que sé es que mi hija fue maltrata sistemáticamente", declaró. Sin embargo, la hermana de la procesada testificó que ésta nunca le dijo que estuviese siendo maltratada por su marido.

El abuelo materno defendía a su hija de las acusaciones por los delitos que se le imputan. "No le ha hecho daño a su hijo. El trato con el niño es exquisito", dijo.