Un pelotón de 200 escolares honra a las víctimas del atropello

El colegio Humberto Juanes de Nigrán recuerda al fallecido y a los heridos con una ruta ciclista hasta Baiona

16.03.2016 | 09:28
Un pelotón de 200 escolares honra a las víctimas del atropello
Un pelotón de 200 escolares honra a las víctimas del atropello

El nigranense José Antonio Casás, fallecido en el trágico atropello mortal del sábado en A Guarda, y sus compañeros heridos recibieron ayer su primer homenaje a golpe de pedal. Doscientos escolares de 5º y 6º de Primaria rodaron de Nigrán a Baiona en señal de solidaridad con sus familias, algunos con brazaletes negros de luto. La ruta, organizada por el colegio nigranense Humberto Juanes, contó con la participación de alumnos del centro, profesores y padres, además de 39 jóvenes invitados de la St. John's Primary School, entidad educativa con la que comparte un programa de intercambio cultural desde hace doce años.

El recuerdo a su vecino "Ñito" presidió la actividad deportiva de la comunidad escolar de Nigrán, que expresó especial cariño a los allegados a José Antonio Vilán, exvicerrector de la Universidad de Vigo todavía hospitalizado, padre de dos exalumnas del colegio.

Tras recorrer siete kilómetros desde el recinto escolar hasta el centro de Baiona, los pequeños ciclistas disfrutaron de una visita a la réplica de la carabela La Pinta y de un paseo por Monte Boi.

Los actos en honor de las víctimas del accidente continuarán este domingo. La Federación Galega de Ciclismo convoca una marcha que partirá a las 10.00 del puente románico de A Ramallosa y se desplazará hasta el punto exacto en el que tuvo lugar el siniestro, donde se leerá un manifiesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine