Los homenajes a José Antonio Casás Pérez, la única víctima mortal del fatídico accidente de A Guarda, y a sus compañeros heridos proseguirán los próximos días en la comarca del Val Miñor. Una marcha ciclista de escolares lucirá hoy brazaletes negros en su honor en ruta hacia Baiona

Doscientos alumnos del colegio público Humberto Juanes de Nigrán y del ST. John´s C. Primary School de Manchester, con los que comparten un intercambio cultural, partirán a las 10.00 horas del centro de Nigrán hacia el centro urbano baionés, donde prevén llegar a las 11.00 horas. Los pequeños ciclistas rodarán con brazaletes negros en señal de luto y respeto hacia los afectados por el atropello.

La marcha estaba organizada antes del siniestro que acabó con la vida del vecino de Nigrán, pero la dirección del centro ha decidido aprovecharla para mostrar el apoyo de la comunidad escolar hacia la familia del fallecido y hacia los allegados de los heridos que se encuentran hospitalizados, según explicó ayer la directora, Chus Álvarez. Agentes de las policías locales de Nigrán y Baiona acompañarán la marcha ciclista para garantizar la seguridad.

La Federación Galega de Ciclismo, que luce un lazo negro en su página web en señal de luto tras el trágico accidente de A Guarda, ha convocado una marcha de homenaje al ciclista fallecido y a sus compañeros heridos el próximo domingo, 20 de marzo. El objetivo es "compartir el sentimiento de dolor e indignación" con los clubes de las víctimas, sus amigos y familiares.

La concentración, según el comunicado oficial, saldrá a las 10.00 horas desde a Ponte Romana de A Ramallosa y se dirigirá al punto "en el que un conductor atropelló a 20 ciclistas". Allí se leerá un manifiesto y durante el recorrido los participantes lucirán crespones negros. El acto se celebra en memoria del fallecido en el atropello, José Antonio Casas, y de los siete heridos. "Todos los homenajes son pocos para mostrar el apoyo de nuestro deporte a sus familias", dicen los responsables de la Federación.