Agentes de la Policía Nacional de Ferrol han detenido a media mañana de este martes a un vecino de Narón en relación con la reyerta multitudinaria en un restaurante de Serantes que, en la madrugada del sábado, se saldó con un muerto y con la implicación de más de 200 personas gitanas.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, el detenido es un septuagenario, conocido con el alias de 'Moracho', que es el patriarca de un campamento del mismo nombre situado en las proximidades del Polígono Industrial de Río do Pozo, en Narón. El hombre comunicó a los funcionarios públicos su intención de entregarse.

Está previsto que el detenido, que permanece en la sede de la comisaría ferrolana, pase en las próximas horas a disposición judicial. El hombre es muy conocido en la zona y le constan varias detenciones anteriores por tráfico de drogas. De hecho, el poblado que lidera ha sido en los últimos tiempos lugar habitual de redadas policiales contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.