José Antonio Casás Pérez, 'Nito' // FARO

Una multitud acompañó ayer a la familia de José Antonio Casás Pérez 'Ñito', el único ciclista fallecido en el trágico atropello del pasado sábado en A Guarda. La iglesia de Santiago de Parada, en el municipio de Nigrán, se quedó pequeña para la despedida. Cientos de vecinos y amigos de "Ñito", como se le conocía en el entorno, quisieron dar el último adiós al empresario y deportista de 52 años en un emotivo funeral

La familia ha querido agradecer con una carta todas las muestras de cariño recibidas:

"Gracias por demostrarnos lo querido que era 'Ñito'"

  • Los familiares de José Antonio Casás Pérez queremos agradecer por este medio las muestras de cariño recibidas por la durísima pérdida del que fue para nosotros el mejor padre, esposo, hermano e hijo.Queremos hacer llegar nuestra más sincera gratitud a nuestros vecinos y a los representantes de la Corporación municipal de Nigrán y de los municipios vecinos que nos han apoyado en estos difíciles momentos tras el trágico accidente en el que perdió la vida nuestro querido "Ñito".Aprovechamos esta oportunidad para manifestar nuestro agradecimiento a las peñas ciclistas Miñor Bike y Val Miñor por su aliento en estas horas y por la amistad y buenos momentos que compartieron con él.Gracias a todos ellos por demostrarnos lo querido que era "Ñito" y hacernos sentir orgullosos de que fue una gran persona, dentro y fuera de su entorno familiar.Manifestamos asimismo nuestra solidaridad con las familias de los amigos afectados por el accidente y les deseamos una pronta recuperación.

Los homenajes a José Antonio Casás Pérez y a sus compañeros heridos proseguirán los próximos días en la comarca del Val Miñor. Una marcha ciclista de escolares, por ejemplo, lucirá brazaletes negros en su honor en ruta hacia Baiona. La Federación Galega de Ciclismo ha convocado una marcha de homenaje al ciclista fallecido y a sus compañeros heridos el próximo domingo, 20 de marzo.