TRÁGICO ATROPELLO MORTAL

Uno de los ciclistas heridos en el atropello de A Guarda recibe el alta hospitalaria

Tres de los corredores que fueron arrollados el pasado sábado siguen muy graves en el Hospital Álvaro Cunqueiro

14.03.2016 | 18:56

Cuatro de los ciclistas heridos el pasado sábado en un atropello múltiple en la localidad pontevedresa de A Guarda permanecen hospitalizados con pronóstico grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde tres de ellos se encuentran 'muy graves', mientras que el cuarto ha pasado a estado 'grave'.

Tal y como han explicado a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde, todos ellos se encuentran ingresados en unidades de cuidados críticos, concretamente tres en la Unidad de Cuidados Intensivos y otro en Reanimación.

Además, otros tres heridos que fueron trasladados al Hospital Povisa permanecen ingresados en planta "sin novedad" y, aunque presentan diversas fracturas, su estado "no reviste mayor gravedad", según han comunicado a Europa Press fuentes del centro.

En concreto, el grave siniestro tuvo lugar pasadas las 11,00 horas del sábado cerca del lugar de San Xián, en el punto kilométrico 43,5 de la carretera PO-552, que comunica Baiona y A Guarda. Allí, un vehículo conducido por un hombre de 87 años atropelló a un pelotón integrado por una veintena de ciclistas, dejando un muerto y siete heridos.

El fallecido es J.A.C.P, de 52 años de edad, vecino del municipio de Nigrán, mientras que los heridos tienen entre 41 y 54 años de edad. Entre ellos se encuentran el vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la Universidade de Vigo, José Antonio Vilán, así como el concejal del Partido Popular de Nigrán Miguel Alonso.

Investigación

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha comunicado que el autor del atropello será sometido a un examen para revisar si está capacitado para conducir y puede conservar su permiso. Tras prestar declaración en sede policial, el hombre quedó en libertad con cargos --concretamente se le imputan los delitos de homicidio por imprudencia y de omisión de socorro--.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico se encuentra en estos momentos realizando el atestado para su remisión al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Tui, cuya titular fijará una fecha para la declaración del varón investigado una vez que reciba el atestado, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine