Un aparatoso siniestro objeto de investigación

Una conductora ebria sufre un accidente en Salceda cuando iba con sus dos hijas menores

En el coche también viajaban su marido y una hermana suya discapacitada -La Guardia Civil, que entregará las diligencias al juzgado, le atribuye un delito que puede suponer pena de cárcel

12.03.2016 | 02:30
Choque del vehículo contra otro estacionado, en Salceda. // FDV

La Guardia Civil ha abierto diligencias por el caso de una conductora en estado ebrio que sufrió un accidente tras impactar contra otro vehículo que estaba estacionado en la avenida de Galicia de la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas. El suceso ocurrió la madrugada del pasado domingo, cuando la mujer, al volante del coche, viajaba acompañada por su marido, dos hijas menores y su hermana discapacitada.

La Guardia Civil del destacamento de Tráfico de O Porriño investiga a la causante del accidente, que arrojó una tasa de alcohol de 0,75 mg/litro de aire expirado, equivalente a tres veces más de lo permitido. Por el delito que se investiga, la mujer puede ser condenada a una pena de tres a seis meses de privación de libertad, o de seis a doce meses de multa o trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, se le retiraría el permiso de conducir durante un periodo de uno a cuatro años.

Los agentes instruyeron diligencias que se entregarán en uno de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de O Porriño.

La Central de Operaciones de Tráfico COTA comunicó, en la madrugada del pasado 6 de marzo, a través de llamada, la existencia de un accidente de tráfico en la avenida de Galicia de Salceda. El vial enlaza con el centro de la villa y también da salida hacia parroquias y en dirección Salvaterra.

Vial

Componentes del Destacamento de Tráfico de O Porriño se personaron el lugar del suceso y constataron la colisión de un vehículo contra otro que estaba estacionado en el vial. Procedieron por ello a realizar la preceptiva prueba de alcoholemia a la conductora del vehículo implicado, que dio el resultado de una tasa de alcohol tres veces mayor de lo permitido, al sobrepasar los 0,75 mg/litro de aire espirado.

Los agentes comprobaron que en el vehículo que conducía la mujer viajaban, como acompañantes, el marido, dos menores de edad que son hijas de la conductora, además de su hermana que es dependiente para su asistencia y cuidado. Conductora y demás ocupantes del coche resultaron ilesos.

Después de sucedido el accidente, tuvo lugar una discusión entre el conductor del vehículo que estaba estacionado y la conductora que estaba ebria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine